QUÉ HACER EN ALQUÉZAR (HUESCA)


Alquézar está en el corazón de la Sierra de Guara, por lo que además de disfrutar de esta magnífica Villa Medieval tienes a tu alcance mil y una aventuras…

VISITA A ALQUÉZAR

Disfruta de la Villa Medieval de Alquézar, retrocede en el tiempo y recorre sus calles, realiza la visita guiada por toda la villa y conoce su historia y visita la fortaleza y colegiata  de Santa María La Mayor.

Más actividades: Ruta de las pasarelas en Alquezar, ruta del mesón de sevil, ruta de chimiachas.
 

Más informaciónOficina de turismo de Alquézar

Sierra de guara

Déjate encandilar por el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y sus incomparables parajes: bosques, grutas, simas y cañones, naturaleza en estado puro.  Disfruta de una amplia red de senderos en la sierra de guara y resto del somontano, perfectamente señalizado, para todo tipo de publico y con duraciones diversas; O apúntate a uno de los talleres de observación de fauna y flora.

Más informaciónComarca del somontano  |  Asociacion de empresarios de la sierra de guara

DEPORTES MULTI-AVENTURA

Alquézar se encuentra sobre el cañón del Río Vero, en el cual se practica uno de los descensos de cañones mas famosos del mundo. Además podrás practicar otras actividades como:

  • Senderismo
  • Bicicleta de montaña

  • Escalada y via ferrata

  • Rutas a caballo

Mas información:  Guias Boira Avalancha barranquismo y aventura  |  Guias Bierge, barrancos, montaña y naturaleza.

TURISMO ENOLÓGICO

La comarca de Somontano también es famosa por sus vinos con Denominación de origen.

Si te gusta el mundo del vino y todo lo que le rodea, o quieres iniciarte, puedes dedicar un día a visitar una de sus muchas bodegas: disfruta de una cata de vinos de la denominación de origen del somontano y visita a sus impresionantes  bodegas modernistas.

 

Más información en enodestino.

visitas culturales

La sierra de Guara guarda un espléndido conjunto de pinturas rupestres, Patrimonio de la Humanidad. Además toda la zona está salpicada de bellas construcciones del románico al barroco y hermosos conjuntos urbanos. Museos y centros de interpretación, visitas guiadas y diferentes actividades y eventos programados permiten al visitante disfrutar a lo largo del año de una amplia oferta de turismo cultural.


Más información en Turismo de la Comarca de Somontano
 

OBSERVACIÓN DE AVES

La sierra de guara es un enclave privilegiado para la observación de aves, especialmente rapaces entre las que destaca el quebrantahuesos, el agila real, el alimoche y el buitre leonado entre otros.


LUGARES DE INTERÉS


  • Alquézar, visita guiada por toda la villa medieval: La plaza mayor, el castillo, colegiata de Santa Mª La Mayor, museo etnológico.
  • Parque Cultural del rÍo Vero, visita a las pinturas rupestres (arpan, mallata, barfaluy, chimiachas) y centros de interpretación de flora y fauna.
  • Parque Natural de los cañones y la sierra de Guara: mirador del rÍo vero, fuente de lecina, carrasca milenaria, puente de villacantal, central eléctrica del rÍo vero, circuito por las pasarelas del río vero, balsas de basacol, valle del río Mascun.
  • Centro de interpretación de la sierra y cañones de guara en bierge –Centro del arte rupestre en Colungo-centro de interpretación  de leyendas y tradiciones.
  • Centro del arte rupestre en Colungo-centro de interpretación de leyendas y tradiciones en Adahuesca-centro de interpretación del río vero en Adahuesca

 


FECHAS DE INTERÉS


Aquí te apuntamos algunas de las fechas clave en nuestro pueblo. Si tu visita coincide con alguna de ellas, además de disfrutar de la magnífica arquitectura y los bellos paisajes podrás empaparte de nuestras tradiciones.

  • Dia 6 Enero: Cabalgata de los reyes magos.Los reyes visitan cargados de regalos a todos los niños de los pueblos de la comarca.
  • Dia 17 Enero: Festividad local de San Antón. Huevo fritada en la ermita de San Antón y posterior misa con vino y torta
  • Dia 20 Enero: San Fabian y San Sebastián. Tertulia entorno a la hoguera que se hace en la calle nueva.
  • Semana Santa: Procesion de Viernes Santo y del domingo de Resurrección.
  • Dia 11 al 14 de agosto: Festividad de San Hipolito(Fiestas mayores)
  • Dia 8 Noviembre: Fiestas en honor de San Nicostrato(Fiestas menores)
  • Dia 30 Octubre: Fiesta de las animas. Con taller de calabazas y posterior visita de los niños disfrazados por las calles y casas en busca de caramelos y dulces. Chocolatada…..

OTROS ALOJAMIENTOS


Hotel Santamaria .  www.hotel-santamaria.com

Apartamentos Casa Aurelia.   www.casaurelia.com

Apartamentos y supermercado Las Abuelas de Sevil en Adahuesca.  www.lasabuelasdesevil.com

Hotel y restaurante El Lagar del Vero en Huerta de Vero.  www.ellagardelvero.com